Monstruos prestados

Leer Impulsos y Sentidos hace unos días me hizo recordar al viejo Mario Benedetti, su obra estuvo conmigo en muchas ocasiones pero por alguna razón me fui alejando. Esto es mi interpretación de los "Monstruos" de Mario

Qué vergüenza, carezco de monstruos interiores
no hago deportes extremos ni contemplo el horizonte con cara pensativa
en todo caso creo que mis huesos son importantes para mí y mi sombra
en las noches me lleno de valor para salir al mundo
pero no puedo arrepentirme de mi melancolía
y olvido casi siempre que el suicidio es gratuito.
Qué vergüenza, me encantan las mujeres
sobre todo si son de mente rápida y flacas
y no confunden sed con paroxismo
qué vergüenza Dios mío no me gustan los clásicos
sin embargo estoy falto de monstruos interiores
quisiera prometer como Dios manda
y vacilar como la gente en prosa
qué vergüenza en las tardes, qué vergüenza
me gusta esconderme en mi cuarto
y ver como la lluvia corre a las visitas
y ponerme a esperar quizás a esperarte
tal como si la muerte fuera una falsa alarma.

No comments: