La inseguridad no es tan mala

Después de leer un post de TheGreenFly acerca de "La Ira" me quedé pensando en lo inseguros que somos en general.

Al decir que la inseguridad debilita nuestra postura y sacude nuestra vida, puede quedar la impresión de que la inseguridad es algo negativo, algo que ha de ser atacado, derrotado, sometido, hasta conseguir ese estado de seguridad interna que nos proporcione equilibrio, salud y paz. Según lo veo, no se trata de suprimir la inseguridad sino de aprender a vivir con ella.

De hecho, la seguridad puede resultar una trampa peligrosa cuando nos adormece y nos hace dejar las cosas como están. Nos decimos: "Las cosas van bien, todo está asegurado, no hay nada que temer. Ya he trabajado de sobra y sólo me queda recoger el fruto". Esa actitud es la mejor preparación para un fracaso mental y moral.

Si aprendemos a vivir en este mundo de dudas, donde el suelo no es firme y donde todo cambia muy rápido, y hacemos que nuestra inseguridad nos ayude a cuestionar honestamente lo que nos rodea, podremos crear un espacio para mejorar nuestro alrededor... digo yo, no?

4 comments:

María V Díaz said...

no estoy muy de acuerdo contigo, lo mejor es conservar un punto medio, la inseguridad te lleva a no arriesgarte nunca y la seguridad a arriesgarte demasiado, lo mejor es ser objetivo, soñador pero con los pies bien puestos en la tierra.....tener un poquito de ambas cosas

Anonymous said...

La idea es cuestionar lo que nos rodea al estilo "¿estará esto bien?" "¿necesitamos cambiar algo?", o aun hasta el "¿podré hacerlo mejor?". Creo q ese era el sentido del post

Edgar Gonzalez said...

Excelente enfoque acerca de la inseguridad.

En la tónica de que "el vaso no está medio vacío sino, que está medio lleno"

Anonymous said...

Creo que la inseguridad,es la convicción de tu impotencia y NO forma parte de tus convicciónes!