La vida como Disney World

A veces estoy de acuerdo con Richard Bach. El mundo es un parque de atracciones. Cuando uno escoge ir, termina pensando que todo es real porque nuestra mente es muy poderosa. Y los aparatos suben y bajan, y van a toda velocidad por todos lados, tiene sus partes que dan miedo y otras en las que nos divertimos como locos, es ruidosa unas veces y otras veces es lenta y llena de suspenso.

Algunos han estado en la montaña rusa por mucho tiempo y empiezan a preguntarse: "¿todo esto es real o es sólo un aparato más?". Otros lo han recordado, y regresan a nosotros para decirnos: "Hey, no tengas miedo, nunca, porque esto es sólo un aparato". ¿Y que hacemos nosotros con los que regresan? Los matamos.

Ghandi, Malcom X, Jesus... ¿alguien sabe por qué somos tan intolerantes con la gente que nos dice que todos somos iguales? ¿Por qué nos cuesta tanto entender que lo que nos hace humanos es más que la orientación sexual, el color de la piel o el lugar donde nacimos?

Me siento tan mal por los que se dejan llevar por prejuicios.

Desde Genova, Italia

Y dicen que la creatividad escasea en el mundo.



Estoy escuchando: Ciara feat Missy Elliot - 1,2 Step

Plegaria Árabe

No soy especialmente religioso, pero esto me llamó la atención:
Dios, no consientas que yo sea el verdugo que desangra a las ovejas, ni una oveja en manos de los verdugos

Ayúdame a apreciar el otro lado de las cosas, para no acusar a mis adversarios con más severidad que a mi mismo
No me dejes ser alcanzado por la ilusión de la gloria cuando triunfe, ni por la desesperación cuando sea derrotado. Recuérdame que la experiencia de una caída puede proporcionar una visión diferente del mundo.
¡Oh, Dios! Hazme sentir que el perdón es señal de fuerza, y la venganza es prueba de debilidad.

Finalmete Señor, si yo llegara a olvidarte, te ruego que nunca te olvides de mi.

Monstruos prestados

Leer Impulsos y Sentidos hace unos días me hizo recordar al viejo Mario Benedetti, su obra estuvo conmigo en muchas ocasiones pero por alguna razón me fui alejando. Esto es mi interpretación de los "Monstruos" de Mario

Qué vergüenza, carezco de monstruos interiores
no hago deportes extremos ni contemplo el horizonte con cara pensativa
en todo caso creo que mis huesos son importantes para mí y mi sombra
en las noches me lleno de valor para salir al mundo
pero no puedo arrepentirme de mi melancolía
y olvido casi siempre que el suicidio es gratuito.
Qué vergüenza, me encantan las mujeres
sobre todo si son de mente rápida y flacas
y no confunden sed con paroxismo
qué vergüenza Dios mío no me gustan los clásicos
sin embargo estoy falto de monstruos interiores
quisiera prometer como Dios manda
y vacilar como la gente en prosa
qué vergüenza en las tardes, qué vergüenza
me gusta esconderme en mi cuarto
y ver como la lluvia corre a las visitas
y ponerme a esperar quizás a esperarte
tal como si la muerte fuera una falsa alarma.

I missed 4:20



Ayer fué 20 de Abril pero para cuando llegué las clases de cultura underground de Karoh a enterarme del motivo de todo el alboroto, ya era demasiado tarde. Una fecha tan significativa merecía la pena celebrarse a tiempo, por lo menos para los que sepan de que se trata.

Un discreto y cómplice saludo a los iniciados.

Estoy escuchando: Lauryn Hill & Bob Marley- Turn your lights down low

Selección Natural

El problema es este: La gente, en general, es demasiado estúpida. Seguramente ahora estas pensando una de éstas 2 cosas:
  1. "Eres un caso perdido."
  2. "¿Estará hablando de mi?"
¡Por supuesto que no estoy hablando de ti! Todos los que pasan por este blog han probado su inteligencia, y se van con 10 puntos extra en su coeficiente intelectual cada vez que lo visitan. Pero el problema sigue ahi: La gente, en general es estúpida _Y_ hemos burlado la selección natural.

Por los días de la prehistoria también había gente estúpida. Estaban allí con problemas para comprender el fuego y votando por los mismos políticos cada 4 años.

Pero esa gente no duraba mucho. Si eras demasiado estúpido para, por ejemplo, tirarle piedras a los dinosaurios, bueno... te comían así de rápido, porque siempre habia un raptor o un tigre dientes de sable con hambre por ahi.

"Hey Johan, ahi está el tipo ese tirandole piedras al tigre otra vez. Alguien va a cenar bien hoy."

Por supuesto que nadie se atrevía a salvarlo cuando los colmillos del tamaño de bayonetas estaban haciendo el trabajo de Dios. No se suponía que todos sobrevivieramos, ya sabes, los planes de El Señor son misteriosos, y a veces hasta dan risa. Ahora, en vez de echar la gente a los tigres, las elegimos a la Asamblea Nacional y las Gobernaciones.

Estoy escuchando: Punjabi MC feat. Jay-Z - Beware Of The Boys

La inseguridad no es tan mala

Después de leer un post de TheGreenFly acerca de "La Ira" me quedé pensando en lo inseguros que somos en general.

Al decir que la inseguridad debilita nuestra postura y sacude nuestra vida, puede quedar la impresión de que la inseguridad es algo negativo, algo que ha de ser atacado, derrotado, sometido, hasta conseguir ese estado de seguridad interna que nos proporcione equilibrio, salud y paz. Según lo veo, no se trata de suprimir la inseguridad sino de aprender a vivir con ella.

De hecho, la seguridad puede resultar una trampa peligrosa cuando nos adormece y nos hace dejar las cosas como están. Nos decimos: "Las cosas van bien, todo está asegurado, no hay nada que temer. Ya he trabajado de sobra y sólo me queda recoger el fruto". Esa actitud es la mejor preparación para un fracaso mental y moral.

Si aprendemos a vivir en este mundo de dudas, donde el suelo no es firme y donde todo cambia muy rápido, y hacemos que nuestra inseguridad nos ayude a cuestionar honestamente lo que nos rodea, podremos crear un espacio para mejorar nuestro alrededor... digo yo, no?
No quiero estar.
No estoy.
No la conozco.
No quiero conocerla.
Me asfixian sus secretos,
Su afición al misterio,
Jamás he sido amigo del desinterés,
Y si de algo he renegado es de la indiferencia.
No aspiro a transmutarme,
Ni me tienta cambiar.
Todavía me intrigan su absurdo, su gracia.

Cuando venga a buscarme,
Díganle:
"Se fue, ya no está".

Inspirado en "Visita" por Oliverio Girondo

Aprende de tus errores

Mistakes are a part of being human. Appreciate your mistakes for what they are: precious life lessons that can only be learned the hard way. Unless it's a fatal mistake, which, at least, others can learn from.

Los errores son parte del ser humano. Aprecia los errores por lo que son: preciosas lecciones de vida que sólo se pueden aprender de la manera más dificil. A menos que sea un error fatal, en cuyo caso, por lo menos, otros pueden aprender

-- Al Franken, "Oh, the Things I Know", 2002


Ahora estoy oyendo: Basement Jaxx - Where's your head at?

Roll with the punches

En las relaciónes y en los trabajos llega un período en que todo nos cansa. No lo soportas. El trabajo o la persona que anteriormente te atraia ahora no lo resistes, las cosas que antes te entusiasmaban ahora te cansan. Si de repente abandonas demuestras tu ineptitud para vivir en comunidad y para cualquier trabajo.

Creo que recién nos graduamos de la vida cuando aprendemos a insistir, tal vez ese sea uno de los secretos del triunfo. Si logro insistimos un tiempo más, podremos hacer con nuestras vidas lo que queramos, nos habremos liberado de los caprichos y los antojos. Sólo entonces tendremos carácter.
No digo que nos conformemos con algo o alguien que nos hace infelices, pero no podemos ir por la vida como esclavos de nuestros impulsos, pues tarde o temprano acabaremos sin nadie a nuestro lado y sin lugar a donde ir.


Digo yo, no?