Antes solíamos admirar las fotografías de grandes artistas, o apreciar las malas tomas de nuestras fiestas de cumpleaños o vacaciones porque eran escasas, pero con las cámaras digitales baratas y las inmensas cantidades de memoria disponible cada vez tomamos más y más fotos. La cantidad de fotos hace que rara vez nos detengamos más de un par de segundos con cada una, y que sea menos frecuente que las recordemos.
Mi impresión es que los blogs pasan por lo mismo que pasó la fotografía con la llegada de las cámaras digitales.
Cuando comencé con esto pensaba que los blogs debían contribuir en algo a la comunidad, bien sea compartiendo experiencias, impresiones, sentimientos, conocimientos o algo por el estilo, pero ahora abundan los que:
- Hablan puramente de los hechos, sin profundizar en cómo éstos hechos les afectan personalmente o cúal es el significado de lo que sea que haya pasado. Sería más interesante comentar nuestras vidas con algo de perspectiva, así tal vez podríamos encontrar a alguien que pase por lo mismo y hasta recordarle (quizás a nosotros mismos) que no está solo.
- Hacen referencias a otros artículos o blogs. Es una tentación en la que es fácil caer, pero no basta con poner los links si no escribimos acerca de nuestras impresiones y opiniones. Cuando quiero referencias solamente, voy a Slashdot.
Green Day live at Bochum - Jesus of Suburbia
3 comments:
Tienes toda la razon,ahora que hay mas blogs, deberia de habr diversidad en los post, cuento, experiencias, relatos... Pero no es tan comun que la gente sea tan repetitivo en hacer post de otros post y lo menos que tienen es un blog presonal, que primordialmente te llene a ti y despues a la persona que te lee, son muy pocos los blogs que hablan por susu dueños. La gente prefiere tener un blog para postear de manera tematica e impersonal.
Por eso yo me mantengo bajo perfil y son muy pocos los blogs que leeo.
El del comentario extendido fui yo DOBLEW.
Gracias, mil gracias, por decir eso que dijiste, porque me dejaste :O
sorprendida
gracias gracias gracias, no sabía que el Dios del Internet era tan benévolo conmigo...
me encanta saber que te gusta mi blog, y que lo disfrutas mucho...
muchos besos trémulos y gracias una vez más...
de verdad, me quedé sin palabras
gracias
Post a Comment