Para los que no vieron "El Efecto Mariposa", un universo paralelo se refiere a la vida que tendría si hubiera tomado un camino distinto, obviamente todavía sería yo, pero algunas cosas cambiarían. Sin ningún orden en particular, éstas son las 10 vidas que creo que podría (o me gustaría) llevar, a algunas de ellas no he renunciado todavía, otras ya se fueron para siempre... ¿Cuáles son las tuyas?
Chef Internacional: Trabajo en un hotel/restaurant cerca de la playa preparando comidas exóticas para la selecta clientela proveniente de todas partes del mundo. El restaurant es pequeño y acogedor, y frecuentado por parejas de recien casados atraídas por los platos que preparo.
Locutor de Radio: Nadie me conoce en persona, pero bajo el seudónimo de DJ Krauss tengo mi propio programa de remixes, versiones raras y presentaciones en vivo todas las noches. Atiendo llamadas al aire y pongo las canciones que la gente pide, nada que ver con pautas.
Atleta Profesional: Practico desde los 6 años, y nunca he pensado ser otra cosa. No soy una super estrella pero he tenido mis momentos de gloria y ahora disfruto de mi vida en el exterior con la esposa rubia que conocí en uno de los viajes durante mi año de novato.
Misionero: No tengo carro, ni grandes bienes. Me dedico a hacer trabajo comunitario y a trabajar con niños sordos y ciegos con bajos recursos. Aunque es un trabajo dificil, siempre estoy de buen humor y predico la lectura de la Biblia citando versículos y pasajes en cada oportunidad que tengo.
Dueño de una posada en Amsterdam: Emigré cuando era un adolescente y veo a mi familia cada 2 años. Ahora manejo una posada de backpackers sin mucha publicidad pero que consigue clientes por recomendaciones de huespedes anteriores y por la familiaridad con que se maneja todo. La mayoría se queda por más tiempo del que tenían planeado y eso hace crecer el rumor de que se la pasa bien en mi posada. Uso cabello largo y tengo más tatuajes de los que puedo mostrar.
Recreador: Me paso la vida de campamento en campamento, dando talleres de motivación y organizando grupos de adolescentes. La gente me invita a sus fiestas porque se mil juegos para beber y siempre se que hacer para animar un poco más las reuniones.
Abogado: Manejo los asuntos de unos pocos clientes y eso me ha dado mi Mercedes, mi moto japonesa que nunca saco y hasta para comprar un apartamento en la playa que nunca uso por estar todo el día trabajando. Mis hijos estudian en el exterior y mi esposa pasa más tiempo en el club que en la casa.
Programador Freelance: No encontré trabajo despues de graduarme así que me dediqué a matar tigres. La dedicación, disciplina y la falta de vida social me han hecho un geek en todo el sentido de la palabra. Ahora tengo la casa llena de tecnología aunque sólo uso el cuarto de la computadora y no he visitado a nadie en mucho tiempo.
Escritor Bohemio: Me siento en la plaza o en el centro comercial a observar a las personas y a sacar conclusiones de sus vidas y a escribir sobre ellas. He publicado varias novelas que yo mismo he traducido y que se han vendido bastante bien. Mi esposa es una ávida lectora y frecuentamos un pequeño restaurant italiano donde discutimos acerca de política y filosofía.
Profesor Universitario: Soy parte de la nueva generación de profesores que imparte materias de tecnología. Mis alumnos me aprecian o me odian, sin puntos intermedios, pues mis asignaciones no son tradicionales y las evaluaciones te hacen pensar, así que copiarse no sirve da nada. Aunque se me ha visto en movidas sospechosas con algunas alumnas, todavía no me han probado nada.
¿Qué vida llevarías tu?
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
4 comments:
Pues ahora si me ha puesto a pensar con eso de los universos paralelos.
Es algo como lo que pude haber sido y no fui...
Una hubo època en que hacìa entrevistas y una de mis preguntas favorita era sobre lo que le hubiese gustado ser a la otra persona. El asunto es que un alto % de los entrevistados le hubiese gustado ser otra cosa de la que era en la actualidad.
Sencillamente me hizo pensar, leerlo y releerlo. Me gustó, y creo que en algunos de esos mundillos paralelos no habríamos encontrado.
El unico universo paralelo en que he pensado ultimamente es como seria mi vida si me hubiese quedado en Venezuela con respecto a mi vida actual.
Creo que eso es parte del sindrome del inmigrante: una vez que emigras comienzas a vivir en un universo distinto del original, y tu siempre sabes que estas viviendo en un universo paralelo.
Saludos pana. Gracias por visitar mi blog!!
En cuanto a los universos paralelos, siempre es interesante pensar que hubiese pasado si hubieses hecho esta cosa en vez de aquella, etc. Pero quién sabe, quizás al final de todo, lo mejor que te hubiese podido pasar es lo que terminó pasándote realmente.
Me ha gustado tu blog. Espero seguirnos visitando mutuamente.
Saludos.
Post a Comment