Si miras bien de cerca, nadie es normal

Siempre he sido un creyente de la individualidad, porque todos tenemos nuestra dosis de pequeñas manías, habitos extraños y rutinas personales, sin contar las influencias del grupo que nos rodea.

Con todo y lo odiosas que son las generalizaciones, dicen que los peloteros son supersticiosos, a los skaters les gusta el punk y las modelos prefieren el TV a un libro. Siendo un recien llegado a esto de los blogs, me he dado cuenta de que los bloggeros son muy particulares, de hecho a veces demasiado.

Tomando el ejemplo de los gustos musicales, es cierto que la mayoría tenemos algún disco dificil de conseguir y que apreciamos mucho, pero hasta ahora son pocos los bloggeros que expresan su aprecio por la música de todos los días, la que los americanos llaman "Mainstream" y eso, con el perdon de la comunidad, me parece raro...

A nadie le gusta ser del montón, pero me parece curioso que en el Top 5 de muchos de esta distinguida comunidad sea más fácil encontrar a Diamanda Galás y Manowar que a Avril Lavigne o Alejandro Sanz. Me pregunto, ¿el deseo de ser distintos nos hace a todos iguales? ¿Será que el hecho de escuchar a alguien que es un completo desconocido para los mortales nos da cierto prestigio? Yo mismo no escapo de esa movida, pues orgullosamente escucho Zebda y Too Strong y no pierdo oportunidad para que otros sepan que lo hago.

Ya se que estas preguntas no son originales pero... seguir a la multitud me hace diferente. O no?

Ahora estoy escuchando: Bob Marley - Jammin'


3 comments:

Andres said...

Lo mejor es que seas distinto sin proponértelo. Hay gente que se esfuerza tanto en ser distinta que termina seindo igual que la gente de la cual se quiere diferenciar. Es el mismo caso de los que promocionan la igualdad siendo diferentes. Póngale usted el nombre del estereotipo.

Artehaga said...

A mí no me gusta la gente. La verdad odio a las personas, pero tengo que ser sincera no a todas, sino a una gran parte de la humanidad. Pero eso no es gratis. A donde quiera que voy la gente tiene tantas ganas de agradar a los demás que terminan siendo seres absolutamente indeseables. Yo en realidad no me siento mejor a los demás pero si soy del tipo que piensa que "jamás sería amigo de alguien que quisiera ser amigo de una persona como yo".

Rebelde said...

Eso me hace recordar un poema que mi amigo Gabo Gil recitaba en sus tiempos:

"Ansiosos y deseosos de escapar de nosostros mismos
nos enamoramos de un ser bello, inteligentey adorable,
así como nosotros somos feos , estúpidos y aburridos.
Pero, ¿Qué sucedería si, conmovida por nuestra adoración,
este ser se fijara en nosotros?
Seguramente sería una gran decepción,
pues una persona con el mal gusto de fijarse en alguien tan regular como uno
no resultaría al final tan interesante.
"

Lástima que no recuerdo el autor.